Turismo Argentina
Buscador  
Para agregar un sitio web en el directorio envienos un correo publicidad@turismoargentina.com.ar

Destinos destacados

Home

Hoteles, Hosterias, Hostales y Alojamiento en Jujuy


  • El Carmen
  • Humahuaca
  • La Quiaca
  • Libertador General San Martin - Jujuy
  • Maimara
  • Purmamarca
  • San Salvador de Jujuy
  • Susques
  • Tilcara
  • Uquia
  • Villa Jardin de Reyes
  • Yala
  • Yavi

  • Hoteles Jujuy

    Provincia de Jujuy | Argentina

    La provincia de Jujuy se encuentra en el extremo norte de la República Argentina, en la región conocida como el noroeste argentino. La provincia de Jujuy limita al norte con Bolivia, al este y al sur con la provincia de Salta y al oeste con Chile por la Cordillera de los Andes.

    El turismo en Jujuy es constante y muy abundante, siendo visitada por miles de turistas de todas partes del mundo. Los viajeros que visitan Jujuy buscan descubrir atractivos espectaculares de la provincia como la Quebrada de Humahuaca, las regiones de la Puna y la Yunga, con sus parques nacionales y reservas naturales únicas.

    Al recibir tanto turismo, la provincia de Jujuy cuenta con una importantísima infraestructura de servicios y hoteles. Los hoteles Jujuy son muy variados, tanto en categoría, como en estilo y precio.

    Los hoteles Jujuy se encuentran distribuidos por toda la provincia, pero sobre todo en sus destinos turísticos más importantes. Los centros de turismo más destacados de Jujuy son Tilcara, Purmamarca, Humahuaca, Uquía, Susques, Maimará, El Carmen, Yala, La Quiaca, Yavi, San Salvador de Jujuy (su capital) y Libertador General San Martín.

    En todos estos pueblitos y ciudades de Jujuy existen hoteles, hosterías, hoteles boutique, hoteles spa, apart hoteles, hostels y otros alojamientos para que todo turista encuentre hospedaje donde más le guste. Los hoteles Jujuy cumplen con las expectativas de todos, ya que cada visitante puede elegir su hotel dependiendo del destino en la provincia en que el quiera pasar su estadía.

    San Salvador de Jujuy es la capital de la provincia de Jujuy y un gran destino turístico. Con modernas edificaciones y, a la vez, grandes casonas coloniales, San Salvador de Jujuy es un lugar visitado, año a año, por miles de turistas de todas partes.

    La ciudad de San Salvador de Jujuy, en la provincia de Jujuy, ofrece un sin fin de alternativas para todo tipo de turistas: desde actividades al aire libre y safaris fotográficos, hasta recorridos culturales y religiosos. Además, en San Salvador de Jujuy quienes buscan la relajación máxima encuentran su lugar, ya que cuenta con las ricas sales minerales de las Termas de Reyes.

    San Salvador de Jujuy alberga una importante infraestructura de servicios y hoteles. Así, la mayoría de los mejores hoteles Jujuy se encuentran en esta ciudad, ofreciendo a los visitantes todas las comodidades y servicios que pueda necesitar. Los hoteles Jujuy son muy variados, tanto en estilo como en categoría, y esa variedad también se ve en los hoteles de San Salvador de Jujuy.

    Tilcara es uno de los centros turísticos más importantes de la provincia de Jujuy. Ubicada a unos 84 kilómetros de su capital, San Salvador de Jujuy, Tilcara ofrece un sin fin de atractivos para conocer, muchos de ellos relacionados con el folklore y el pasado ancestral de estas tierras.

    Muchos de los hoteles Jujuy se encuentran en Tilcara, además de tener la posibilidad de encontrar alojamiento en hosterías, apart hoteles, casonas antiguas, cabañas y complejos turísiticos.

    Para quien viaja por el noroeste argentino y decide hacer una parada en un hotel Jujuy, no puedo dejar de conocer el pueblo de Purmamarca. Purmamarca es un lugar encantado, que con sus innumerables encantos enamora a quien la visita.

    El Cerro de los Siete Colores es, quizás, el mayor atractivo de Purmamarca, siendo un lugar único en el mundo. Muchos de los hoteles Jujuy ubicados en el pueblo de Purmamarca, tienen vistas a este magnífico cerro, dándole al turista, además de una confortable estadía, un entorno natural inigualable.

    La localidad de Uquía, parte del llamado Circuito de la Quebrada como los dos anteriores destinos de Jujuy, está ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Además de ser un pintoresco pueblo lleno de atractivos, Uquía ofrece lugares ideales para disfrutar en una cabalgata o en bicicleta. Quienes buscan hoteles Jujuy, encuentran en Uquía diversos alojamientos que ofrecen todo lo que el turista necesita para pasar una inolvidable estadía en el noroeste argentino. 

    La Villa de Maimará es un lindísimo lugar de veraneo situado en la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy. El paisaje que presenta Maimará es simplemente espectacular, pudiendo completar la visita conociendo el museo, la iglesia y la interesantísima feria. Los hoteles Jujuy situados en Maimará son perfectos para la familia y para pasar unos días de descanso y relax.

    Dentro de la Puna, en la provincia de Jujuy, se encuentra Susques, uno de sus pueblos más antiguos. Susques no sólo es un lugar encantador con casas de adobe e imponentes cerros, sino también un paso obligado para cruzar desde la provincia de Jujuy hacia Chile, a través del Paso Internacional de Jama. Dentro de los hoteles Jujuy, en Susques es posible encontrar complejos turísticos y otros buenos alojamientos que garantizan que la estadía en el noroeste argentino sea una experiencia excelente.

    Humahuaca es una de las localidades más importantes de la provincia de Jujuy. Ubicada a 126 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Humahuaca se encuentra dentro de la espectacular Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad.

    Humahuaca es un encantador pueblo ancestral de Jujuy, la cual ofrece un sin fin de encantos para conocer, excursiones para hacer y actividades para descubrir. Además, quienes buscan hoteles Jujuy, encuentran en Humahuaca una gran oferta de alojamiento, dentro de las cuales se incluyen hoteles, posadas, hosterías y hostels de muy buen nivel. 

    El Carmen es una ciudad muy próxima a San Salvador de Jujuy, ubicada a sólo 25 kilómetros de la misma. El turismo en El Carmen, provincia de Jujuy, encuentra numerosos atractivos para conocer, tanto para aquellos que disfrutan del campo y de las actividades relacionadas con la naturaleza (sobre todo la pesca), como para los que quieren realizar turismo religioso y ver la devoción por la Virgen del Carmen.

    La Quiaca es una de las ciudades pertenecientes al Circuito de la Puna y está situada en el altiplano de la Puna de Jujuy. Además del increíble paisaje, La Quiaca ofrece una gran cantidad de importantes fiestas tradicionales y una rica cultura ancestral. Dentro de los hoteles Jujuy, en La Quiaca es posible encontrar diversos alojamientos, sobre todo hosterías, hostales y hospedajes más cálidos y confortables.

    Dentro del Circuito de la Yunga se encuentra la ciudad de Libertador General San Martín, la puerta de entrada al lindísimo Parque Nacional Calilegua. Los viajeros que visitan Libertador General San Martín son, generalmente, aficionados al ecoturismo o al turismo aventura, ya que esta ciudad de Jujuy cuenta con entornos naturales perfectos para este tipo de actividades. El alojamiento en Libertador General San Martín es ideal para viajar en familia, ya que, dentro de los hoteles Jujuy, son de los más acogedores y cómodos.

    Yala es otra de las ciudades cercanas a San Salvador de Jujuy, ya que se ubica a tan sólo 12 kilómetros de dicha localidad. Los paisajes de Yala son un imán para el turismo, no sólo por su imponente belleza, sino también por ser perfectos para la práctica de deportes extremos y la pesca. Quienes buscan buenos hoteles Jujuy y una excelente oferta gastronómica y de entretenimiento, encuentran en Yala una muy válida alternativa.

    Al norte de la provincia de Jujuy se encuentra la ciudad de Yavi. Conocido como el oasis de la Puna por su exuberante vegetación, Yavi ofrece paisajes increíbles como la Terraza Alta o la Laguna Colorada, y una gran cantidad de sitios que sobresalen por su rica arquitectura. Además de poder vivir encantadoras fiestas tradicionales, en Yavi se puede disfrutar de toda la hospitalidad de los hoteles Jujuy.

    En unas vacaciones en la provincia de Jujuy, el turista tiene un sin fin de actividades para entretenerse. Jujuy cuenta con paisajes y lugares ideales para realizar actividades en contacto con la naturaleza, tales como la escalada, el trekking, los safaris fotográficos, mountain bike, cabalgatas, rafting, travesías 4x4, caminatas y mucho más.

    Los amantes del ecoturismo encuentran en la provincia de Jujuy un paraíso, ya que, no sólo presenta paisajes alucinantes, sino también variados. Así, quienes visitan el noroeste argentino y hacen una parada en la provincia de Jujuy, descubrirán que en este territorio existen tanto territorios secos y desolados, como exuberantes y verdes selvas.

    El turismo ecológico en la provincia de Jujuy tiene su lugar ideal en el Parque Nacional Calilegua, la Reserva Natural Nacional Laguna de Portezuelos y la Reserva Provincial de la Laguna Guayatayoc, además de la mundialmente conocida Quebrada de Humahuaca.

    Los aficionados del turismo ecológico se hospedan en uno de los excelentes hoteles Jujuy, para tener la garantía de que, al volver de sus agitadas actividades del día, encontrarán un alojamiento cómodo, acogedor y completo.

    El ecoturismo no es lo único que ofrece la provincia de Jujuy. En Jujuy existen innumerables pueblitos ancestrales, repletos de cultura y folklore. Los amantes del turismo cultural y de la historia, buscan alojarse en hoteles Jujuy ubicados en localidades como Purmamarca, Tilcara o Humahuaca, viviendo más de cerca el invaluable patrimonio de las mismas.

    Los hoteles Jujuy ofrecen todo lo necesario para pasar unas inolvidables vacaciones en el noroeste argentino. Quines buscan hoteles Jujuy, encuentran una gran variedad de alternativas, pudiendo alojarse en hoteles convencionales, como en hoteles boutique en casonas antiguas, hoteles spa, apart hoteles, cabañas en medio de la naturaleza, cálidas hosterías o cómodas posadas. Sea cual fuere la elección del turista, los hoteles Jujuy garantizan una estadía de lo más placentera.

    Especiales

    • Estancias argentinas
    • Termas argentinas
    • Pesca en Argentina
    • Polo en Argentina
    • Tango y milongas

    Recomendados

    • Avistaje de ballenas
    • Buceo en Puerto Madryn
    • Trekking en el glaciar
    • Un baño en las termas
    • Descansar en un spa

    Preferidos turísticos

    • Buenos Aires ciudad
    • Cataratas del Iguazú
    • Glaciar Perito Moreno
    • Salinas Grandes
    • Ushuaia
    • Mar del Plata
    • Parque Nac. Talampaya
    • Valle de la Luna

    Entrá directo

    Hoteles Pinamar Estancias argentinas Avistaje ballenas