Turismo Argentina
Buscador  
Para agregar un sitio web en el directorio envienos un correo publicidad@turismoargentina.com.ar

Destinos destacados

Home

Hoteles y Alojamiento en Uruguay


  • Carmelo
  • Carmelo
  • Colonia
  • La Paloma
  • Montevideo
  • Punta del Este

  • Uruguay


    En América del Sur se ubica la República Oriental del Uruguay. Más conocida como Uruguay, este es el segundo país más pequeño en el subcontinente. Uruguay limita con Brasil y con Argentina, y tanto como estos dos países, Uruguay forma parte del Mercosur.

    Uruguay fue declarado, por las Naciones Unidas, como el país de Latinoamérica con mayor nivel de alfabetización. Uruguay es también el país que, junto a Chile, posee el menos índice de percepción de la corrupción, según la organización Transparencia Internacional.

    Uruguay es un destino turístico por excelencia, sobre todo para argentinos, chilenos y brasileros que viajan a este país para disfrutar de sus costas maravillosas, playas hermosas y bosques inmensos. Además, la calidez y la respetuosidad de la gente uruguaya siempre es un motivo más para que las vacaciones en Uruguay sean inolvidables.

    Los destinos turísticos más destacados de Uruguay y, más específicamente, de la Costa Uruguaya, son: Punta del Este, Montevideo, Colonia del Sacramento, Rocha, Piriapólis, Salto y Lavalleja, entre otros.

    Punta del este es uno de los destinos más fashion para viajar, sobre todo, en la temporada de verano. Punta del Este se encuentra en el extremo sureste de Uruguay, sobre una pequeña península. Las playas de Punta del Este, en Uruguay, están divididas en: Playa Mansa, que son todas las playas que se encuentran del lado de río y Playa Brava, que son todas las playas que se encuentran del lado del océano. Hacia el este de Punta del Este, se encuentran La Barra y José Ignacio, otros dos lugares top para pasar el verano.

    En Punta del Este, Uruguay, hay cientos de hoteles, hoteles-spa, casas y mansiones espectaculares para alquilar por temporadas de verano y apart hoteles sobre el mar. Además, en este lugar de Uruguay, la gastronomía de los restaurantes ofrece lo mejor de los pescados y mariscos de la costa. Punta del Este cuenta con un Aeropuerto Internacional y un puerto de yates en lo que se conoce como “la punta”; el puerto llega a albergar hasta a 500 embarcaciones por verano. La Isla de Lobos se encuentra al sudeste de Punta del Este, Uruguay, y vale la pena conocerla.

    Montevideo es la capital del Uruguay y es la capital continental más al sur del mundo. La ciudad de Montevideo es bella y tranquila y aún conserva edificios históricos y coloniales muy bonitos.

    Algunos de los lugares más destacados de la capital del Uruguay son, entre otros, el Barrio Parque Rodó, el Parque Batlle, el Estadio Centenario, el Barrio del Prado, el Barrio del Cerro y el Parque Zoológico Lecocq.

    Montevideo es una ciudad de mucho movimiento artístico y cultural. Además de haber varios museos como el de Torres García y el Museo Nacional de Artes Visuales, esta capital del Uruguay posee teatros, cines y exposiciones por todos lados. Montevideo es la ciudad del tango por excelencia en Uruguay es cuna de muchos cantantes que luego triunfaron en el Río de la Plata, como Jorge Drexler y Fernando Cabrera.
    En Montevideo también hay shoppings o centros comerciales que son de importante atracción no sólo para los turistas, sino también, para los propios uruguayos. Las  ferias de Montevideo, Uruguay, exponen obras de arte originales.

    Colonia del Sacramento es otro lugar bellísimo y se ubica a pocos kilómetros al sudeste de la confluencia de los ríos Uruguay y del Río de la Plata. El barrio histórico de esta hermosísima ciudad de Uruguay, que es Colonia, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 e ilustra los estilos portugueses, españoles y post-coloniales.

    En el Departamento de Rocha, en Uruguay, se encuentra La Paloma, un balneario oceánico ubicado en el Cabo de Santa María. La Paloma queda a 240 kilómetros de la capital del Uruguay, Montevideo, y a 90 kilómetros de Punta del Este.

    La Paloma, Uruguay, se destaca por su tranquilidad y sus playas lindísimas y largas. Las casitas en esta localidad de Uruguay son de estilo alpino, de diseño francés y, la mayoría son casas para alquilar por el turismo. Las playas de La Paloma tienen diferentes características, algunas poseen muchas olas y otras son de aguas tranquilas.

    Punta del Diablo también es un balneario que pertenece al Departamento de Rocha, Uruguay. En sus orígenes, Punta del Diablo fue un pequeño pueblo de pescadores y sus playas, enmarcadas en tres puntas rocosas, ocupan 10 kilómetros de costa y conforman el “tridente”. En verano, Punta del Diablo se convierte en uno de los principales centros turísticos y balnearios de Uruguay.

    Otro paraíso de Uruguay, y también formando parte del Departamento de Rocha, es Cabo Polonio. Este maravilloso lugar seduce por la tranquilidad de sus playas y la sutileza de sus construcciones.

    En Capo Polonio existe la particularidad de que la mayoría de las viviendas no poseen energía eléctrica ni agua corriente. Capo Polonio, Uruguay, comenzó siendo una pequeña aldea de pescadores. A medida que los turistas comenzaron a hacer visitas más estables, Cabo Polonio se fue convirtiendo en un lugar de actividades artesanales y turísticas, además de la pesca. Cabo Polonio queda muy cerca de Aguas Dulces y Valizas, dos balnearios de fácil acceso.

    Piriápolis, ubicada en el Departamento de Maldonado, Uruguay, es una ciudad y un balnearios al que se puede llegar en una hora en auto desde Montevideo. Piriápolis fue la primer ciudad balneario de Uruguay y recibe mucho turismo argentino y europeo.

    Uruguay es un país bellísimo que tiene playas hermosas a lo largo de toda su costa. Cada uno de los destinos de Uruguay conserva algo muy propio y muy mágico. El turismo en Uruguay es constante todo el año, aunque en las temporadas de verano, la costa uruguaya recibe miles de fanáticos del mar, la playa, la noche y la belleza de un país como el de Uruguay.

    Especiales

    • Estancias argentinas
    • Termas argentinas
    • Pesca en Argentina
    • Polo en Argentina
    • Tango y milongas

    Recomendados

    • Avistaje de ballenas
    • Buceo en Puerto Madryn
    • Trekking en el glaciar
    • Un baño en las termas
    • Descansar en un spa

    Preferidos turísticos

    • Buenos Aires ciudad
    • Cataratas del Iguazú
    • Glaciar Perito Moreno
    • Salinas Grandes
    • Ushuaia
    • Mar del Plata
    • Parque Nac. Talampaya
    • Valle de la Luna

    Entrá directo

    Hoteles Pinamar Estancias argentinas Avistaje ballenas