BUENOS AIRES CORDOBA MENDOZA SALTA IGUAZÚ ROSARIO BARILOCHE USHUAIA SAN MARTIN DE LOS ANDES MAR DEL PLATA PINAMAR


Hoteles en Traslasierra, Córdoba
Turismo en Argentina

Valle de Traslasierra

Provincia de Córdoba, Argentina


El Valle de Traslasierra es un espectacular destino natural en la provincia de Córdoba, el cual dista unos 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba o Córdoba Capital. Ubicada al oeste de las Sierras Grandes, Traslasierra es un lugar que enamora a quienes la visitan, ya que cuenta con paisajes realmente alucinantes.

La capital turística de Traslasierra es Mina Clavero, mientras que su centro comercial es la ciudad de Villa Dolores, provincia de Córdoba. Estos lindísimos pueblitos serranos de Traslasierra bordean a una imponente cadena montañosa de unos 3.000 metros de altura, pudiendo obtener desde los mismos, vistas de impresionante belleza.

El clima agradable, el aire puro, el cielo siempre azul y las espectaculares zonas naturales hacen del Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, un escenario único. Este alucinante marco de Traslasierra está custodiado por el imponente Cerro Champaquí, la montaña más elevada de toda la provincia.

Si bien es un lugar lindísimo, Traslasierra, en la provincia de Córdoba, es uno de los puntos turísticos menos explotados y más rurales de la República Argentina. A pesar de no ser muy conocida, todos los que alguna vez pasaron por la zona de Traslasierra quedan encantados con su estilo de vida tranquilo y desacelerado, por lo cual no dudan en volver.

Con todo el atractivo de un suelo semi-virgen, Traslasierra es un destino perfecto para aquellos que buscan relajarse por completo. Unas vacaciones en el Valle de Traslasierra, en Córdoba, son, tal vez, una de las experiencias más lindas de contacto íntimo con la naturaleza.

Dentro de los destinos o localidades que se pueden conocer en Traslasierra, provincia de Córdoba, se encuentran: Mina Clavero, el punto de turismo más destacado de la zona, con hosterías, hoteles, viviendas de alquiler temporal y residenciales; Cura Brochero, un lugar pintoresco que conserva sus características de pueblo mítico y antiguo; Los Hornillos, ideal para quienes quieren hacer montañismo; Las Calles, un pueblo serrano antiguo; Los Pozos, una larga recta con lindísimos viñedos alrededor; Las Robonas; Las Tapias; Nono; Villa Las Rosas; y Villa Dolores.

El Valle de Traslasierra atrae al turismo con una gran cantidad de encantos. La Pampa de Achala, el Parque Nacional del Condorito y las Sierras Grandes son algunos de los alucinantes puntos que tiene Traslasierra, en la provincia de Córdoba, para ofrecer. En estos tres lugares del Valle de Traslasierra es posible practicar el mejor turismo ecológico, el trekking y el montañismo.

El Parque Nacional del Condorito, en el Valle de Traslasierra, abarca unas 40.000 hectáreas, dentro de las cuales se encuentran las lindísimas quebradas de El Condorito, Batán, Sur, Corralejo y Yatán. Esta espectacular reserva natural de Traslasierra, provincia de Córdoba, pueden verse aves de diversos orígenes. En la zona de Traslasierra, el cóndor es el principal protagonista, ya que es su lugar de reproducción más alejado de la Cordillera de los Andes.

Espectaculares y perfectamente señalizados senderos invitan a todos a conocer los atractivos naturales de Traslasierra, en la provincia de Córdoba. Recorriendo el escenario de Traslasierra, el visitante puede encontrarse con arroyos, cascadas y bosques exóticos y autóctonos.

Aquellos que quieren disfrutar del paisaje de montañas en Traslasierra, no pueden perderse visitar La Quebrada del Condorito, los balcones naturales del Río Mina Clavero y el Cerro Champaquí. En estos encantadores destinos de Traslasierra, provincia de Córdoba, es posible practicar escalada, trekking, parapente o simplemente admirar el paisaje.

En Traslasierra, provincia de Córdoba, el turismo aventura es una excelente alternativa para los amantes de la naturaleza. Cabalgatas, mountain bike, travesías 4x4 o en cuatriciclos, avioneta, vuelos panorámicos en ala delta y deportes náuticos son algunas de las alternativas más atractivas para el turismo en Traslasierra.

La pesca es otra de las interesantes actividades que se pueden realizar en Traslasierra. En Traslasierra, los aficionados a la pesca disfrutan de un lago con un enorme dique, en el cual es posible obtener excelentes ejemplares de pejerreyes; mientras que los arroyos de las sierras son el lugar indicado para pescar truchas.

Paraíso en todas las épocas del año, el Valle de Traslasierra alberga también balnearios de aguas transparentes, algunas de las cuales cuentan con asombrosas propiedades curativas, como por ejemplo las de Mina Clavero.

Mina Clavero es una localidad de Traslasierra que posee un clima realmente privilegiado, teniendo más de 320 días de sol al año. Con baja niveles de humedad, días increíbles y noches frescas pero agradables, Mina Clavero es un destino de Traslasierra que enamora a todos.

La noche en Traslasierra también es muy atractiva. Traslasierra cuenta con boliches, confiterías, teatros, un bingo, cines y un atractivo casino, ubicado en la localidad de Mina Clavero.

Además de todo lo ya mencionado, la calidez de su gente, los riquísimos vinos locales, las artesanías de cerámica negra, los alfajores y dulces caseros, hacen de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, un lugar encantador del que nadie quiere irse jamás.

El Valle de Traslasierra es un destino turístico de la provincia de Córdoba que merece ser visitado. Con un sin fin de pintorescos pueblitos y lugares de una belleza que deja sin aliento, Traslasierra es una excelente opción para unas vacaciones llenas de entretenimiento, naturaleza y descanso.


Hoteles Traslasierra
Alojamiento en Traslasierra | Provincia de Córdoba, Argentina

En lo que respecta a los alojamientos y hoteles Traslasierra, la oferta es muy variada. Los hoteles Traslasierra son muy buenos, y cuentan con excelentes servicios y comodidades. En los hoteles Traslasierra, el visitante se sentirá como en su casa, teniendo a su disposición todo lo necesario para disfrutar este espectacular destino de la provincia de Córdoba.

Además de hoteles Traslasierra, es posible hospedarse en hostels, albergues, posadas, hosterías, apart hoteles, hoteles boutique y cabañas. Las cabañas en Traslasierra son, quizás, la mejor manera de vivir al máximo la naturaleza del lugar.

Tanto los hoteles convencionales y los hoteles boutique, como los apart hoteles, hosterías, hostels, campings, albergues, posadas y cabañas, son alojamientos muy completos, brindando lo mejor a los viajeros que eligen pasar por Traslasierra, en la provincia de Córdoba.

Hoteles Buenos Aires
Hoteles en Cataratas del Iguazu
Hoteles en Bariloche
Hoteles en Mar del Plata
Hoteles en Mendoza
Hoteles en Salta
Hoteles en La Rioja
Hoteles en Puerto Madryn
Hoteles en Villa Carlos Paz

Warning: include() [function.include]: Unable to access exponsor.inc in /home2/naco/public_html/hoteles/hoteles-traslasierra.php on line 227

Warning: include(exponsor.inc) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home2/naco/public_html/hoteles/hoteles-traslasierra.php on line 227

Warning: include() [function.include]: Unable to access exponsor.inc in /home2/naco/public_html/hoteles/hoteles-traslasierra.php on line 227

Warning: include(exponsor.inc) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home2/naco/public_html/hoteles/hoteles-traslasierra.php on line 227

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'exponsor.inc' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home2/naco/public_html/hoteles/hoteles-traslasierra.php on line 227


Copyright 2007 ©
http://www.exitargentina.com.ar

Powered by UNOSEISCUATRO