Turismo Argentina
Buscador  
Para agregar un sitio web en el directorio envienos un correo publicidad@turismoargentina.com.ar

Destinos destacados

Home

Turismo Aventura


  • Turismo Rural y de Aventura

  • Turismo Aventura en Argentina

    Los deportes extremos y el turismo aventura, en sus más diversas modalidades, cada vez tiene más aficionados en todas partes del mundo. El turismo aventura en Argentina es cada vez más amplio, ya que este país ofrece todo tipo de paisajes aptos para este tipo de actividades.  

    Quienes quieren vivir una buena dosis de adrenalina eligen el turismo aventura en Argentina, ya sea en la montaña, en el llano o en el agua. Los escenarios para practicar turismo de aventura en Argentina son de lo más variados, con lo cual en amante de los deportes extremos tendrá una extensísima gama de posibilidades.

    Infinitas llanuras en las pampas, caudalosos ríos en la Cordillera de los Andes, cumbres de volcanes y montañas, y aguas profundas en el Océano Atlántico brindan sus paisajes para que personas de todo el mundo puedan practicar cualquier modalidad de turismo aventura en Argentina.

    Probar el turismo de aventura o alternativo es una posibilidad única de descubrir de una manera diferente sitios insólitos y casi desconocidos que alberga la Argentina, viviendo al máximo el contacto con la naturaleza.

    Además de sentir toda la energía de los deportes extremos, quien practica turismo aventura en Argentina tiene la posibilidad de disfrutar de la contemplación de los espectaculares escenarios naturales, lo cual resulta una experiencia realmente inolvidable.

    Dentro del turismo aventura en Argentina hay lugar para deportistas expertos o novatos, para quienes quieren vivir el mayor riesgo o los que quieren vivir la adrenalina de una manera más controlada.

    Experimentar el turismo aventura en Argentina implica poder optar por un sinnúmero de posibilidades: safaris, 4x4 o four trax, rafting, trekking, sandboard, mountain bike, aladeltismo, cabalgatas, escalada, parapente, kayakismo, carrovelismo, ecoturismo, tirolesa y rappel son sólo algunas de las actividades que el turista puede practicar en Argentina. 

    4X4 en Argentina

    Las excursiones en 4x4 son tan emocionantes como divertidas, y dan la oportunidad de conocer la naturaleza de una manera diferente. Ya sea contratadas por un guía experto o de modo independiente, hacer un recorrido en 4x4 en Argentina es una desafiante alternativa. Los paseos en 4x4 en Argentina se realizan sobre todo en bosques, grandes medanos cerca de las costas o ríos con rocas. Algunos lugares en donde es muy común esta actividad son: Pinamar, San Bernardo, Comodoro Rivadavia, Chilecito, Puerto Madryn, Río Tafí (en Tafí del Valle), Villa Gesell, Villa La Angostura y Puerto Iguazú. También se puede hacer recorridos 4x4 en la Patagonia, en sitios como Las Grutas o El Calafate; o en el Norte argentino, en las quebradas o La Puna. 

    Tekking en Argentina

    Hacer trekking en Argentina significa pasar por lindísimos senderos y lugares montañosos de una increíble belleza. El trekking es una de las actividades más elegidas dentro del turismo aventura en Argentina, ya que combina el esfuerzo físico con el contacto con la naturaleza. Son muchos los lugares en los cuales se puede practicar trekking en Argentina, y están esparcidos por todo el país.

    Cabalgatas en Argentina

    Pasear por los más lindos escenarios es posible a lo largo de todo el territorio de Argentina. Las cabalgatas en Argentina son muy comunes y son especialmente atractivas en las zonas de la cordillera y el norte argentino.

    Mountain Bike en Argentina

    Al igual que el trekking, el mountain bike en la Argentina ofrece la posibilidad de ejercitar el cuerpo y despejar la mente en sus variados circuitos. Dentro del turismo aventura en la Argentina, el mountain bike es una de las actividades más elegidas y puede practicarse en numerosos lugares del país.

    Montañismo y Rappel en Argentina

    Vivir la experiencia de ascender montañas de diversas alturas y niveles de dificultad es una experiencia sumamente excitante que se puede realizar dentro del turismo aventura en Argentina. El montañismo y rappel en la Argentina alcanza su máxima expresión en el Aconcagua, sueño de todo amante de estos deportes. Los entendidos saben que el montañismo en Argentina es uno de los mejores, pudiendo practicarlo en desde la Patagonia hasta el norte argentino. 

    Safaris fotográficos en Argentina

    Hacer safaris fotográficos en Argentina es algo inolvidable. Aventurarse por los diferentes escenarios paisajísticos de Argentina para obtener la mejor toma, la cual fije esa experiencia única es una sensación alucinante. El safari fotográfico en Argentina permite a quien los practica recorrer bosques, dunas, ríos, selvas, montañas, glaciares, islas, desiertos y salinas, deslumbrándose con la variedad de flora y fauna que Argentina posee. Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, o desde la Cordillera de los Andes hasta la Costa Altántica, los safaris fotográficos en Argentina son una experiencia que realmente vale la pena.

    Carrovelismo en Argentina

    Para los amantes de la aventura, el carrovelismo en Argentina es una excelente opción. No es un deporte dentro del turismo aventura que pueda realizarse en cualquier lugar, ya que necesita de un paisaje especial. Se puede practicar carrovelismo en Barreal Blanco, Pampa El Leoncito (San Juan) y en Rada Tally, Chubut.

    Buceo y Snorkel en Argentina

    Haciendo snorkel y buceo en Argentina es posible conocer la más mágica vida subacuática. Entre las actividades de turismo aventura en Argentina, el buceo y el snorkel son una de más atractivas, pudiendo descubrir inclusive naufragios legendarios.

    El buceo en la Costa Atlántica argentina es ideal, ya que posee aguas transparentes y una riquísima fauna marina. También se puede practicar snorkel y buceo en embalses o sectores lacustres de numerosas provincias de Argentina.

    Kayak en Argentina

    El kayak en Argentina puede ser una experiencia agradable por aguas tranquilas o una excitante travesía por cursos bravos y rápidos. Lo bueno de hacer kayak y canotaje en Argentina se potencia en la región de la Cordillera.

    Algunos de los lugares en donde se puede realizar canotaje y kayak en Argentina son: el Río Atuel, el Río Paraná, los Saltos del Moconá, el Río Traful, el Canal de Beagle, entre otros.

    Rafting en Argentina

    Compartir en grupo y en balsas de goma la sensación de descender por ríos de montaña a máxima velocidad es algo imperdible para quienes quieren realizar turismo aventura en Argentina. El rafting en Argentina encuentra múltiples lugares, sobre todo en Mendoza, Misiones, Río Negro, y Neuquén. El rafting en Mendoza es particularmente famoso, pudiendo practicarse en el Río Mendoza, el Cañón del Río Atuel, el Río Salado y más cursos de agua. El rafting en el Río Iguazú es también una excelente opción.

    Windsurf, Kitesurf y Surf en Argentina

    La propuesta náutica del turismo aventura en Argentina es de lo más rica. Dentro de los lugares en los que se puede practicar kitesurf, surf y windsurf en la Argentina se destacan las playas de la Costa Atlántica. Sin embargo, es posible también hacer estos deportes en numerosas provincias de la Argentina.

    Aladeltismo en Argentina

    A través de la práctica de aladeltismo en Argentina se puede vivir la sensación del viento y la contemplación lindísimos paisajes desde las alturas. El aladeltismo en Buenos Aires se puede realizar en La Plata, las Sierras de Balcarce, Pinamar, Mercedes y otros. Pero hay más lugares para quienes quieran practicar aladeltismo en Argentina: el Cerro Chapelco en Neuquén, la Rampa del morro en La Rioja, Tinogasta y Cuesta del Portezuelo en Catamarca, Cascada del Río Bonito y Cerro Bayo en Villa La Angostura, y más.

    Parapente en Argentina

    En parapente es una de las actividades más emocionantes dentro de los deportes de turismo aventura en Argentina, ya que hoy en día los diseños de los equipos para hacerlo se convirtieron en verdaderas alas. Practicar parapente en Argentina, con o sin instructor, es imperdible para cualquier aventurero que visite el país. Hay muchos lugares para practicar parapente en Argentina: se puede practicar parapente en Sierra de la Ventana y Sierras de Balcarce en Buenos Aires; en La Cumbre, Traslasierra, Cerro La Banderita y La Falda en la Provincia de Córdoba; en Cuesta Vieja y Famatina en la Provincia de La Rioja; en el Cerro Arco de Mendoza; en el Cerro Chapelco en Neuquén, y en muchos lugares más.

    Paracaidismo en Argentina

    El paracaidismo es la única actividad, dentro del turismo aventura en Argentina, que da la oportunidad de vivir una caída a máxima velocidad desde 3.000 metros de altura. El paracaidismo en Argentina permite que cualquiera pueda vivirlo sin tener que aprender previamente, ya que es posible tirarse junto con un instructor.
    Hay diversos lugares en los que es posible hacer paracaidismo en Argentina. Se puede hacer paracaidismo en Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Juan, San Luis, Salta, Santa Fe, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán.

    Canopy y Tirolesa en Argentina

    El canopy es una actividad sumamente divertida. Volar árbol a árbol o deslizarse de un extremo al otro entre montañas hacen del canopy en Argentina una experiencia única. El canopy o tirolesa en Argentina puede ser practicado por grandes y chicos, que cuentan con conocimientos y buen estado físico o no. Dentro de Argentina, es posible practicar canopy y tirolesa en Sierra de la Ventana (Buenos Aires; la Cordillera mendocina; el Cerro Peñas Blancas y el Dique Cabra Corral (Salta); el Cordón del Chapelco y Pueblo Alto (Neuquén); en Villa La Angostura; y en Ushuaia (Tierra del Fuego)  
     

    Vivir el turismo aventura en Argentina es una experiencia que cada vez tiene más adeptos en todo el mundo. El turismo de aventura en la Argentina se ve beneficiado por la variedad y multiplicidad de paisajes, que hacen que cualquier actividad encuentre su lugar.

    Especiales

    • Estancias argentinas
    • Termas argentinas
    • Pesca en Argentina
    • Polo en Argentina
    • Tango y milongas

    Recomendados

    • Avistaje de ballenas
    • Buceo en Puerto Madryn
    • Trekking en el glaciar
    • Un baño en las termas
    • Descansar en un spa

    Preferidos turísticos

    • Buenos Aires ciudad
    • Cataratas del Iguazú
    • Glaciar Perito Moreno
    • Salinas Grandes
    • Ushuaia
    • Mar del Plata
    • Parque Nac. Talampaya
    • Valle de la Luna

    Entrá directo

    Hoteles Pinamar Estancias argentinas Avistaje ballenas